jueves, 22 de marzo de 2012

Los primeros teléfonos de la historia

El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.

Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono, y no Alexander Graham Bell. En 1871 Meucci sólo pudo, por dificultades económicas, presentar una breve descripción de su invento, pero no formalizar la patente ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

El primer teléfono que existió fue inventado por Antonio Meucci (en el año 1854) no era utilizable: 





Seguidamente en el año 1896, Alexander Graham Bell patentó la idea de este modelo de teléfono y creó el primer teléfono con cables que ya podía ser utilizado:



¡Bienvenidos!

Antes de todo, os queremos dar las gracias por visitarnos.

Nos llamamos Esther y Naima y somos alumnas del instituto Virgen de la Victoria, en Melilla.

Éste es nuestro primer blog, y es un trabajo que estamos realizando en las clases de Tecnología.

Como teníamos que elegir un tema relacionado con esta asignatura, hemos elegido el teléfono móvil, y hablaremos no sólo de los móviles actuales sino de toda la historia de éste invento tan útil a lo largo de los años.

Esperemos que os guste este blog :)